Clasificación de los estudios universitarios por ramas de conocimiento a partir del curso 2009-2010:
- Artes y humanidades
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Ciencias
- Ciencias de la Salud
- Ingeniería y arquitectura
Se puede acceder a la universidad a partir de diferentes opciones, tales como:
- desde Bachiller
- para estudiantes con discapacidad
- por experiencia laboral
- para estudiantes extranjeros
- para mayores de 25 años
- para mayores de 45 años
- a través de pruebas específicas
- procedentes de ordenaciones académicas anteriores
- para técnicos superiores y técnicos deportivos
Nos centraremos en el acceso a la universidad desde el Bachillerato. Para información sobre las otras opciones de acceso, pinchar aquí.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE BACHILLERATO
Una de las modalidades contempladas para el acceso a la universidad es la de los alumnos que acrediten la posesión del Título de Bachiller. Se trata de la rama mayoritaria de acceso, pues todos los años miles de jóvenes españoles que acaban de finalizar sus estudios de Bachillerato continúan sucamino hacia la universidad.
La entrada en ella pasa por efectuar la Selectividad, que es como se conoce popularmente a las Pruebas de acceso a la Universidad (PAU).Esta prueba, que con la entrada del Espacio Europeo de Educación Superior y la nueva configuración de los estudios se ha renovado, pone en marcha el mecanismo que conduce a la matriculación en los estudios oficiales de Grado.
A diferencia de hace algunos años, cuando el peso del expediente y el del propio examen era prácticamente el mismo, ahora es el primero el que supone una carga mayor en la nota final, a la que pueden sumarse hasta 4 puntos adicionales gracias a la fase específica. Esto hace que la nota de selectividad ya no se calcule sobre 10 puntos, sino sobre 14.
Aunque no se decida realizar ninguna carrera universitaria, siempre es aconsejable realizar la selectividad, puesto que ahora mismo se tiene el temario recientemente aprendido y nunca se sabe cuándo querrás realizar una carrera.
Aunque no se decida realizar ninguna carrera universitaria, siempre es aconsejable realizar la selectividad, puesto que ahora mismo se tiene el temario recientemente aprendido y nunca se sabe cuándo querrás realizar una carrera.
Para conocer las notas de corte, pinchar aquí
Si hemos terminado las carreras y queremos seguir estudiando podemos seguir haciéndolo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario